Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

José Chulvi: "Esperemos que esta sea la legislatura en la que el faro se convierta en espacio público"

El alcalde de Xàbia realiza balance político de 2019 para Radio Dénia Cadena SER

El alcalde de Xàbia, el socialista José Chulvi ha visitado la redacción informativa de Radio Dénia Cadena SER para realizar el balance político del año 2019 y propósitos para 2020.

Con Chulvi hemos repasado los resultados electorales, tras la cita municipal con las urnas dle pasado 26 de mayo, en la que la ciudadanía xabiera volvió a confiar masivamente en el PSPV para gobernar el municipio, obteniendo mayoría absoluta.

Asimismo, tras las elecciones autonómicas, Chulvi es diputado en Les Corts Valencianes.

A nivel municipal, este 2019 ha sido el año en el que se están encarrillando proyectos como el futuro auditorio municipal o la reconstrucción del puente de Triana.

Sobre el primero, el alcalde ha señalado que espera que "2020 sea el año en que por fin Xàbia disponga ya de su auditorio". Y de las obras del puente sobre la desembocadura del río Gorgos, espera que para el próximo mes de abril puedan estar finalizadas. 

Por otro lado, ya se dispone del anteproyecto para convertir el Faro del Cap de Sant Antoni en un Centro de Interpretación de la Reserva Marina y de Recepción del PN del Montgó, confiando el munícipe en que "esta sea la legislatura en la que se convierta en espacio público".

En cuanto a su financiación, el primer edil asegura que "encaja" en líneas de subvenciones supramunicipales, y se trabajará en la línea de optar a las mismas, aunque reconoce que el Ayuntamiento tiene una economía saneada y se podría abordar esta inversión.

Otros temas abordados durante la entrevista ha sido el presupuesto municipal para 2020, el departamento de Servicios Sociales, la programación cultural y el deporte, en el que "Xàbia es cuna de grandes deportistas".

En la parte menos positiva del año, en la cruz de la moneda, Chulvi señala aquellos  "momentos difíciles" en referencia a "dificultades en los arranques de obras" o "situaciones de emergencia", relacionadas con inundaciones o conatos de incendios.

Y su deseo para 2020, "salud" y que los vecinos de Xàbia "puedan disfrutar de un trabajo que les permita desarrollar su proyecto de vida".

Y a nivel municipal, "seguir con el clima de convivencia sana" entre los cinco grupos municipales que componen la corporación xabiera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?