El alcalde asegura que la liberización de la AP-7 supondrá un ahorro a los ilicitanos de 10 millones de euros
El alcalde explica que esto mejora la conexión con los municipios costeros de nuestra provincia

Peaje AP7 / Radio Elche Cadena SER

Elche
El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado la importancia que para el municipio va a tener la supresión del peaje en la AP-7 entre Alicante y Tarragona que se hará efectivo el 31 de diciembre a partir de las 22 horas. González ha señalado que se trata de un logro histórico, ya que los municipios de la Comunidad llevamos décadas reivindicando el fin de un peaje que era una carga para todos los valencianos.
El alcalde ha explicado que la liberalización de la AP-7 se va a traducir en un ahorro de unos 10 millones de euros para los ilicitanos e ilicitanas. González ha asegurado que, al margen de este ahorro económico, la decisión del ministerio de Fomento va a suponer la descongestión de la N-340 y una mejora en la seguridad de las carreteras.
Carlos González ha explicado que esta gratuidad implica, además, incuestionables ventajas para el tejido empresarial ilicitano ya que mejorará la conexión de las empresas y de la ciudadanía con municipios costeros como Altea, Benidorm, Xabia o Denia. González ha señalado que la gratuidad de la AP-7 es un ejemplo más de que los gobiernos progresistas de España y de la Comunidad Valenciana cumplen sus promesas y trabajan para mejorar la calidad de vida de todos y todas.




