Sociedad

Los pensionistas de Elche denuncian la congelación de las pensiones

El gobierno en funciones ha congelado la subida de las pensiones para evitar "el coste de las comunicaciones"

Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha vuelto a concentrarse como cada lunes en la Plaza de Baix. En esta ocasión la principal denuncia es la congelación de la subida de las pensiones prevista para el año 2020 y que iba a revalorizar las prestaciones en un 0.9%.

El gobierno en funciones liderado por Pedro Sánchez ha optado por esta suspensión para evitar, según han asegurado, duplicar el coste de la comunicación de esta subida a los 9,8 millones de pensionistas. Con esta decisión, el Ejecutivo socialista evita volver a aplicar el Indicador de Revalorización de las Pensiones creado por Mariano Rajoy.

La portavoz de la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones, Magdalena Melgarejo, ha asegurado que están hartos de promesas y de esta situación de incertidumbre constante. Melgarejo ha querido dejar claro que los pensionistas no volverán a ser moneda de cambio de ningún gobierno y que seguirán en las calles porque ahí es donde se defienden los derechos y las libertades.

Desde la Coordinadora Estatal de Pensionistas han querido dejar claro que seguirán en las calles y plazas hasta que consigan una revalorización definitivas de las pensiones en función del IPC, una pensión mínima garantizada equivalente al SMI y medidas regresivas de las reformas de pensiones de 2011 y 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00