Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

La 39ª San Silvestre Eldense pulveriza otro récord con 8.401 inscritos

La popular última prueba deportiva del año en Elda sobrepasa con creces los 8.052 inscritos de 2018

Durane todo el día ha habido colas para retirar los dorsales /

El techo de inscritos en la San Silvestre Eldense parece no existir dado que la edición de este año, la trigésima novena, ha vuelto a pulverizar otro récord de inscritos al registrarse 8.401, 349 más que en 2018 cuando aquel récord se situó en 8.052.

De los 8.401 de este 2019, 5.900 se han inscrito por Internet a través de www.elda.es/sansilvestre mientras que los 2.501 restantes lo han hecho de manera presencial bien en la concejalía de Deportes de Elda o en el punto ubicado en el Mercado Central.

Retirada de dorsales / Cadena SER

De entre los corredores que han recogido su dorsal, se ha sorteado un crucero para dos personas siendo el agraciado el dorsal 5.383 que portará Mª Dolores Pina Idáñez.

Como es habitual en los últimos años, la salida de la San Silvestre más antigua de la provincia de Alicante y una de las más populosas de España, tendrá lugar a las 18.00 h del último día del año en la calle Joaquín Coronel a la altura de la plaza Castelar. A partir de ahí comenzarán a recorrer los 3.800 m por el siguiente itinerario: cruce de las calles Joaquín Coronel con Juan Carlos I y desde ahí, los corredores buscarán la Gran Avenida, dirección Petrer hasta calle La Paz, para bajar por Pablo Iglesias donde estará instalada la meta volante a la altura de la calle Cura Abad. La carrera continúa por Reina Victoria, Hernán Cortés, avenida de Chapí (a la altura de la plaza de La Fícia habrá un punto de animación de Los40 Elda con el Dj Aitor Belda), Antonio Maura, calle Nueva, Ortega y Gasset, Dahellos, Hilarión Eslava, Cura Navarro, Padre Manjón, Antonino Vera, José María Pemán, Poeta Zorrilla y Juan Carlos I, hasta llegar a la meta ubicada en la puerta del Mercado Central.

Los corredores dispondrán de servicio de guardarropa y duchas en el gimnasio En Forma y contarán con aparcamiento gratuito en los parkings del Mercado Central, Gran Avenida y Plaza de la Ficia, puestas a disposición por AMFI.

Trabajo frenético / Cadena SER

Los tres primeros clasificados de las diferentes categorías tendrán trofeo y regalos. En la categoría absoluta, tanto masculina como femenina, el primero obtendrá además un premio en metálico de 300 euros, el segundo de 150 y el tercero de 100 euros. Del mismo modo, el primer hombre y la primera mujer en cruzar la meta volante también serán recompensados con 100 euros y regalos.

Como es habitual, una vez finalice la San Silvestre Eldense, se sortearán numerosos regalos entre todos aquellos que se queden a la entrega de trofeos, como una bicicleta de montaña valorada en 700 euros, un Ipad, un patín eléctrico, una videoconsola, unas zapatillas de running, un chándal de un equipo de primera división de fútbol, y varios lotes navideños y deportivos. La entrega de trofeos se hará en la concha-escenario de la plaza Castelar donde después se celebrará la fiesta de Nochevieja, y contará con zona de avituallamiento y photocall.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?