Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Alhambra alcanza el lleno técnico durante las vacaciones navideñas

La entrada general diurna está agotada y el lleno es solo técnico y no oficial porque quedan algunos pases para el Generalife

La Alhambra /

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha vendido casi el cien por cien de las entradas disponibles según su aforo para estas vacaciones navideñas, datos para cerrar un año en el que ha crecido en meses históricamente bajos como diciembre o enero y se ha logrado un 98,3 % de ventas.

El Patronato ha vendido casi el cien por cien de las entradas en sus diferentes modelos y espacios del día. Estas cifras del monumento, que al año solo cierra el 25 de diciembre y el próximo 1 de enero, mejoran las estadísticas de los meses de diciembre, temporada históricamente baja, y permiten rozar el lleno del aforo.

La entrada general diurna está agotada y el lleno es solo técnico y no oficial porque quedan algunos pases para el Generalife.

Fuentes del monumento han destacado la demanda sostenida durante todo el año, con una media de ocupación del 98,35 %, con especial incidencia en el crecimiento de los meses de enero, febrero y marzo de este año, que han registrado un incremento de ventas del 6,7, el 11 y el 5,6 % más respecto a 2018.

Según el Patronato, la limitación en el número de entradas convierten al recinto de la Alhambra y el Generalife en un referente mundial en cuanto a la gestión de la afluencia turística.

La finalidad es hacer compatible esos flujos turísticos con el respeto al patrimonio, la conservación y la satisfacción del visitante.

Para esa satisfacción de la visita pública y que el usuario pueda disfrutar de cierta libertad de movimiento en el monumento se ha fijado una ratio de 300 pases cada media hora, de ahí que la Alhambra tenga un número limitado en 2.763.500 entradas al año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?