Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

La lucha de los pueblos de la Sierra para evitar el despoblamiento

El informe del Consejo Económico y Social (CES) apunta a un "vaciamiento" de los pueblos de menos de 1.000 habitantes y una polarización en las localidades mayores, como Aracena y Cortegana

El informe del Consejo Económico y Social (CES) apunta a un "vaciamiento" de los pueblos de menos de 1.000 habitantes en la provincia de Huelva y una polarización en las localidades mayores, como Aracena y Cortegana.

Según ese estudio, los municipios rurales tienen una media de población por kilómetros cuadrados de 14.13 habitantes frente a los 95.73 de los núcleos urbanos. La tasa de natalidad es del 7.24 frente a casi el 10 en las zonas costeras. Hay, por tanto, una preocupación por que el crecimiento vegetativo es negativo y la población está envejecida. En Castaño del Robledo, localidad de 209 habitantes, uno de los municipios más hermosos de la provincia en el que destacan sus castaños, lo que más preocupa es el envejecimiento de la población, aunque ésta se mantiene en la misma tendencia de los últimos años, según su alcalde, Jorge Fernández.

Escucha aquí el reportaje que recorre tres municipios de la provincia de Huelva, Castaño del Robledo, Cañaveral de León y Santa Ana, afectados por el fenómeno de la España "vaciada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?