Política
Literatura

Francisco Martínez gana el Concurso de Literatura de la Diputación

Ha sido por la obra 'Razamaldita' por la que el autor de Mengíbar se hace con vigésimo novena edición del Concurso para Escritores Noveles que convoca el ente provincial

El autor ganador del concurso, posa con su anterior novela / Francisco Martinez Criado (Twitter)

Jaén

Francisco Martínez Criado acaba de hacerse con el Concurso de Literatura de Diputación. Ha sido por la obra 'Razamaldita' por la que el autor de Mengíbar se hace con la vigésimo novena edición del Concurso para Escritores Noveles que convoca cada año el ente provincial.

Un premio muy reconocido y de alto prestigio. Prueba de ello es quién preside el jurado, nada más y nada menos que el escritor Juan Eslava Galán. El jurado escoge este texto de entre los 14 presentados a esta edición.

Francisco Martínez Criado se hace con el primer premio que, tal como recuerdan desde la Diputación Provincial de Jaén, "está dotado con 2.000 euros y la publicación de la novela, de la que se hará una tirada de 400 ejemplares". Martínez es un gran conocido en la escena solidaria provincial, ya que es delegado provincial de la ONG Semillas de Esperanza, además de presidente de la coordinadora de ONG’s de Jaén. En cuanto a su faceta literaria, esta es su segunda novela tras 'Las cenizas del Comal'.

Los textos para esta edición del Concurso han llegado desde Mengíbar, Úbeda, Torredelcampo, Marmolejo, Santisteban del Puerto, Chiclana de Segura, Jaén, Martos, Arjonilla, Linares, La Guardia y Cazorla.

El jurado al completo ha estado formado, además del citado Eslava Galán, por los autores y expertos literarios Juan Manuel Molina Damiani, José Checa Beltrán, Yolanda Caballero Aceituno y Lourdes Ruiz Solves. Han destacado el nivel alcanzado este año, y como muestra de ello han recomendado "publicar otra de las obras presentadas a esta edición". Concretamente se refieren a 'Nasciturus' de la linarense María Josefa Maldonado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00