Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Política

El Procurador pide al Defensor del Pueblo que investigue las quejas contra la CHD

Le instan a que analizar si Confederación ha realizado una gestión adecuada en la limpieza de los ríos

Cadena SER

León

El Procurador del Común ha elevado al Defensor del Pueblo las quejas de vecinos y ayuntamientos contra la CHD por la falta de limpieza en los cauces de los ríos. Le piden que analice cuál ha sido la gestión de Confederación en los episodios de riadas y si ha cumplido con sus competencias.

Las últimas riadas han incrementado las protestas en los municipios afectados y se han multiplicado las denuncias de inacción a este organismo. El Procurador autonómico, no puede requerir directamente a la Confederación, por eso le ha pedido al Defensor del Pueblo nacional que investigue cual ha sido la gestión de la CHD en este asunto y que si detecta que no ha cumplido con sus competencias de limpieza o de concesión de permisos les fuerce a que lo hagan.

La respuesta del Defensor del Pueblo llegará en las próximas semanas. Si considera que existe materia para exigir a la Confederación aceptará el requerimiento y pedirá que cumpla con su cometido de mantener limpios los cauces mas allá de los términos municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00