Tribunales

La San Perrestre se reivindica contra el maltrato animal

La novena edición de la San Perrestre ha reivindicado el lema 'No puede ser', solicitando en las puertas del Congreso una lesgislación más dura en contra del maltrato animal

Los participantes de la San Perrestre se han parado enfrente del Congreso de los Diputados / JOAN GIMENO

Madrid

La novena edición de la San Perrestre ha adquirido el lema reivindicativo ‘No puede ser’. Los más de 400 participantes, además de disfrutar de una mañana de paseo con sus animales, han querido solicitar una legislación más dura y justa contra el maltrato animal. Nacho Paunero, presidente de la asociación El Refugio, asegura que “lo que no puede ser es que una persona que maltrate a un perro hasta la muerte no entre en la cárcel”.

El evento no ha tenido un carácter competitivo, como suele ser habitual en las carreras de San Silvestre, sino que ha consistido en un paseo navideño por el centro de la capital. Los participantes han caminado por el Paseo del Prado, la Carrera de Sán Jerónimo, han llegado a la Plaza Mayor y han vuelto al comienzo del recorrido, la Plaza de Cibeles.

La marcha se ha detenido en el Congreso de los Diputados, donde se ha desplegado una pancarta donde se podía leer el lema de la reivindicación. También se ha leído un manifiesto solicitando penas más duras contra el maltrato a los animales. Allí, Nacho Paunero se ha dirigido al resto con un megáfono: “Sentimos con mucho dolor e indignación que esto no puede ser. Conseguimos el sacrificio cero, conseguimos que los perros entraran en el Metro de Madrid y esto lo vamos a conseguir”.

La San Perrestre, que ha recorrido el centro de Madrid, ha finalizado en la Plaza de Cibeles con un ambiente festivo. Allí, los participantes se han comido las pre-uvas y los perros también han despedido el año con 12 bolas de pienso.

Joan Gimeno Guardiola

Joan Gimeno Guardiola

Redactor de Hora 25. Antes en Radio Madrid cubriendo información sanitaria y educativa y en Onda Cero....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00