Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Real Murcia

El Real Murcia se aleja de la disolución

El club grana ha vencido al plazo fijado el 31 de diciembre, pero todavía tiene pendiente una deuda de 6,1 millones de euros

El Real Murcia se aleja de la disolución

Radio Murcia Cadena SER

El Real Murcia ha convocado a los medios de comunicación para anunciar que sale de la causa de disolución concursal. "No habrá disparo al corazón", ha dicho Emilio García, aunque la realidad es que hay una deuda de poco más de seis millones y no se puede respirar con comodidad totalmente. De los 18,7 millones de euros que debía el club pimentonero, 12,6 han sido reducidos hasta quedar pendientes de pago 6,1. Esto quiere decir que se ha llegado a un acuerdo con 131 acreedores, del total de 171 que había.

La reducción de esta deuda comenzó con un pago inicial de 1,6 millones, donde el presidente Francisco Tornel puso encima de la mesa 200.000 euros. El resto fue gracias a la aportación de diferentes empresas de la Región. Lo demás, 11 millones, han sido liberados gracias a las quitas. Y de esta quita, precisamente, todavía faltan por firmar clubes como Rayo Vallecano, Tenerife y Bahía.

En la rueda de prensa, el consejero Emilio García ha afirmado que, además, para seguir reduciendo la deduda, "se está valorando una nueva ampliación de capital que se tendrá que aprobar en junta". Lo ha secundado también Daniel Moreno, que ha añadido que "desde la PARMU hasta el consejo, todos han ayudado para que esto sea posible en un total de 750 horas de trabajo a contrarreloj".

El siguiente paso es presentar al Juzgado de lo Mercantil la documentación acreditativa de todos esos acuerdos y solicitar el auto de cumplimiento para sacar a la entidad de manera definitiva del concurso de acreedores. En un plazo máximo de cinco años, tal y como ha dicho Emilio García, el Real Murcia tiene tarea por hacer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?