Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Obras, ruidos y fiestas polémicas

Urbanismo ha abierto un expediente a la discoteca que podría acabar con la pérdida de su licencia de actividad

Comunicado oficial "Macao Music Club" /

El sábado 7 de diciembre reabría sus puertas la discoteca ubicada en el número 5 de la calle Valle Inclán. La antigua sala “Onix” pasaba a denominarse “Macao Music Club”. Una reapertura que se producía tras semanas de obras en la discoteca.

Tras esa reapertura, vecinos de Valle Inclán 3 y Ramón Cabanillas 7 denunciaban a la discoteca por haber realizado dichas obras sin la pertinente licencia municipal y después de retirar hasta tres contenedores de escombro. Además también sospechaban que la discoteca estaba ejerciendo su actividad sin los controles acústicos preceptivos ya que la policía local recibió ese sábado 7 de diciembre hasta 14 llamadas de vecinos denunciando que no podían dormir por el ruido provocado por la música de la discoteca.

Esas denuncias vecinales derivaron en la apertura de un expediente por parte de la concejalía de Urbanismo. Los técnicos certificaron que se habían realizado obras sin permiso y que suponen cambios sustanciales y también que la discoteca estaba ejerciendo su actividad sin ningún tipo de control acústico.

Ante esta circunstancia, el pasado viernes la concejala de Urbanismo, Sonia Ogando, tomaba la decisión de suspender la actividad de la discoteca y dar a los propietarios un plazo de 48 horas para reponer la legalidad urbanística, plazo que finaliza hoy lunes. La discoteca justificó en sus redes sociales que no abría este pasado fin de semana para “preparar nuevas sorpresas”.

Fiesta de fin de año

Paralelamente, la discoteca lleva semanas anunciando una fiesta de Nochevieja con “barra libre” en la que podrían entrar menores con autorización de sus padres. La policía autonómica advirtió a los propietarios que la ley no lo permite y ellos respondieron con un informe de un despacho de abogados de Vigo en el que se aseguraba que sí podían. Finalmente la discoteca rectificaba este sábado a través de un “confuso” comunicado el que se decía lo siguiente: “se permitirá acceso a menores en el local y la barra libre serán sin bebidas alcohólicas mientras dure el evento para menores y al término del mismo se invitara al desalojo de los menores y la continuación del mismo será con bebidas alcohólicas para toda persona mayor de edad acreditada con su DNI. Con esto esperamos dejar claras las cosas y evitar más polémicas y falsedades sobre nuestro evento”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?