Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

Diputación cierra 2019 con 235 ayudas a la natalidad con cerca de 103.000 euros

La institución provincial demuestra su empeño en fijar población en el medio rural y garantizar su calidad de vida

Getty Images

Palencia

La Comisión Informativa de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de la Diputación de Palencia ha dado luz verde a la concesión de 23 nuevas ayudas a la natalidad por valor de 11.062’5 euros que sumadas a las 212 ayudas concedidas por la Institución Provincial en lo que va de año, hacen un total de 235 subvenciones concedidas en 2019 en la provincia de Palencia por un importe global de 102.912’5 euros.

Se trata de la sexta resolución parcial de la convocatoria anual de Ayudas destinadas al fomento de la natalidad en la provincia de Palencia, que este año cuenta con una dotación presupuestaria de 120.000 euros. 

En la primera resolución parcial se concedieron 47 solicitudes por importe de 17.038 euros; en la segunda, 15.037 euros para 36 solicitudes, siendo una de ellas para gemelos; la tercera resolución repartió 20.875 euros entre 39 solicitudes mientras que la cuarta, concedió 14.175 euros para 30 instancias. La quinta resolución, fue la más generosa, concedió 24.725 euros para 60 solicitudes. El objeto de esta convocatoria, publicada en el BOP de fecha 30 de enero de 2019, es otorgar ayudas económicas por nacimiento o adopción a aquellos progenitores de niños nacidos o adoptados durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

 Serán beneficiarios los progenitores o adoptantes de niños a quiénes previamente los ayuntamientos de los municipios de la provincia donde residen, con población inferior a 20.000 habitantes, les hayan concedido ayuda económica por tales motivos.

La cuantía de cada ayuda concedida será del mismo importe que el concedido por el correspondiente ayuntamiento, hasta un máximo de 600 €, por hijo o hija nacido o adoptado; cantidad que se verá incrementada en un 25% más, cuando se trate del segundo hijo, o un 50% más cuando se trate del tercer hijo o sucesivos.

Estas ayudas son compatibles con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Por el contrario, serán incompatibles con otras ayudas provenientes de la Diputación.

La Diputación de Palencia muestra, a través de ayudas como ésta, su empeño en fijar población en el medio rural y garantizar la calidad de vida de sus habitantes, con unas políticas transversales que intentan llegar a todos ámbitos y a todas las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00