Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Despoblación

"Las administraciones tenemos la obligación de dotar al medio rural de todos los servicios pero cada uno elige dónde vivir"

Invertir en telecomunicaciones, infraestructuras y carreteras son prioridades para luchar contra la despoblación

Getty Images

Palencia

El problema de la despoblación es muy complejo, así lo ha reconocido el delegado de la Junta en Radio Palencia, Rubio Mielgo reconoce un cambio en la forma de vida y la tendencia de la población a concentrarase en grandes ciudades, asegura que la obligación de las administraciones públicas es la de dotar a todoas las poblaciones de los recursos y servicios necesarios para evitar la fuga de población pero que "no podemos obligar a nadie a vivir en un lugar concreto".

El delegado apuesta por mejorar las telecomunicaciones, desarrollar la fibra óptica y mejorar infraestructuras como medida para facilitar el asentamiento de población en el medio rural. Reconoce que, a pesar de ganar en calidad de vida cuando uno vive en núcleos más pequeños, cada vez más se apuesta por las grandes ciudades, de ahí la importancia también de poner de manifiesto estas ventajas. Un gran acuerdo a nivel nacional y la mejora de esos servicios ayudarían a frenar la sangría poblacional que sufre Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00