Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Alzórriz (PSN) ve "bien" las negociaciones con ERC para la investidura

Apunta que los socialistas siguen con la mano tendida a la oposición para aprobar los Presupuestos navarros del próximo año

El secretario de Organización del PSN y portavoz parlamentario, Ramón Alzórriz

El secretario de Organización del PSN y portavoz parlamentario, Ramón Alzórriz / EUROPA PRESS (Europa Press)

El secretario de Organización del PSN y portavoz en el Parlamento foral, Ramón Alzórriz, ha afirmado que le parece "bien" las negociaciones con ERC para la investidura de Pedro Sánchez y ha destacado que España es "plural y diversa" y que "hay que entenderse y hablar con todos".

En el balance político del año, Alzórriz ha defendido que "hay que posibilitar rápido un Gobierno liderado por Pedro Sánchez, que ponga en funcionamiento nuestro país". "Lo necesitan las políticas públicas y las políticas sociales", ha enfatizado.

Por otro lado, preguntado por las palabras de Miquel Iceta respecto a que existen "ocho naciones", Alzórriz ha considerado que Navarra no es una nación, sino que es "una comunidad autónoma que tiene una situación diferente, pero asumida dentro de la Constitución".

Ha destacado que 2019, con tres convocatorias electorales, "ha sido el año" del Partido Socialista, un año "muy positivo" para la formación en el que, según ha dicho, ha habido "un cambio de rumbo y se han eliminado determinados estigmas que tenían sobre nosotros".

Así, Alzórriz se ha mostrado "satisfecho" del trabajo "arduo" realizado por el partido a lo largo de 2019 y ha resaltado que el PSN "ha sorteado innumerables baches". "Este nuevo PSN tiene personalidad propia, objetivos propios pero también comunes con el conjunto de la ciudadanía", ha afirmado.

Además, ha puesto en valor el resultado electoral cosechado por el PSN en las elecciones europeas, generales, forales y municipales y ha valorado la formación del gobierno de coalición liderado por María Chivite.

"Hemos construido un proyecto común de la mano de la ciudadanía para darle a Navarra un nuevo tiempo, un tiempo que avance en lo que nos une y no en lo que nos separa, un tiempo que ha logrado desterrar las políticas identitarias para centrarlas en las sociales", ha enfatizado.

Y ha asegurado que "en este tiempo el PSN ha demostrado que defiende la diversidad de Navarra y su realidad institucional, que apuesta por la convivencia y es capaz de dialogar negociar y acordar entre diferentes para mejorar la vida de los navarros".

Sobre la negociación de los Presupuestos con los grupos de la oposición, Alzórriz ha afirmado que el partido espera resolver esta cuestión "en breve", ya que "hay un calendario establecido". Y ha asegurado que el PSN "tiene tendida su mano" para "trabajar en lo que nos une y no en lo que nos separa".

"Incidiremos en las políticas sociales y potenciaremos también las mejoras en nuestros municipios", ha señalado el portavoz socialista, quien ha comentado que Navarra Suma "sigue sin entregar ningún documento". No obstante, ha asegurado que "nosotros seguimos con la mano tendida para posibilitar unos presupuestos apoyados por el máximo número de parlamentarios".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?