Estafas de instaladores de bombillas de bajo consumo
Ofrecen un presupuesto al ciudadano para cambiar las bombillas que tiene por unas de bajo consumo, exigen un número de cuenta para presupuestar, al que luego hacen una serie de extracciones y de cargos

Entrevista sobre prevención de robos en Navidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Indudablemente, la Navidad es sinónimo de aglomeración familiar y de encuentros. Y un momento también en el que los delincuentes aprovechan para hacer su agosto, aunque sea diciembre.
Desde Policia Nacional, Policía Foral, Guardia Civil y Policía Municipal de Pamplona se ha puesto en marcha un despliegue policial conjunto para prevenir robos en hogares y comercios durante estas fechas del año.
Revisar y actualizar las cerraduras o mantener la mínima cantidad de dinero en efectivo en el local son algunos consejos para evitar hurtos en comercio. Sin embargo, desde Policía Nacional advierten que en el caso de sufrir un robo, "nunca hay que enfrentarse con el atracador".
El Inspector Montenegro, portavoz de Policía Nacional en Navarra, ha explicado en Hoy por Hoy Navarra que hay que tratar de recordar el aspecto físico de los atracadores y avisar a la policía para poder dar parte del presunto atraco.
Precaución en comercios pero también en los hogares: Policía Nacional advierte de un nuevo tipo de estafa que se está detectando en viviendas en Navarra: "Los estafadores se hacen pasar por instaladores de una empresa de bombillas de bajo consumo. Ofrecen un presupuesto al ciudadano para cambiarle las bombillas que tiene por unas de bajo consumo en base a una normativa europea. A la hora de presupuestar piden un número de cuenta, al que luego hacen una serie de extracciones y de cargos", ha explicado Montenegro.
Policía Nacional advierte que no hay que confiar nuestros datos personales y en caso de duda llamar directamente a la empresa o el proveedor y no fiarse de la persona que intenta estafarnos.




