Política

Guardias localizadas obligatorias y aumento de sueldo de 3.000 euros anuales

Bomberos y Ayuntamiento firman las paces con un acuerdo de guardias localizadas, desarrollo profesional y con aumento del complemento específico

Camiones de Bomberos del Ayuntamiento de Logroño aparcados en el Parque Municipal / Bomberos de Logroño EUROPA PRESS

Logroño

La concejala de Alcaldía, Eva Tobías, ha informado hoy del acuerdo alcanzado entre el Equipo de Gobierno y el Cuerpo de Bomberos por el que éstos realizarán guardias localizadas con un aumento del complemento específico.

Tobías ha comparecido, al término de la Junta de Gobierno, desarrollada hoy, junto con el portavoz del Equipo de Gobierno, Killian Cruz Dunne, para dar a conocer la modificación del Catálogo y Relación de Puestos de Trabajo del Cuerpo de Bomberos.

En ella, se incorporan como obligatorias las guardias localizadas, mediante un aumento del complemento específico que alcanza los 3.000 anuales (3.300 en el caso de los mandos). Hasta ahora, éstas se realizaban mediante resoluciones de alcaldía.

La concejala ha destacado que a este complemento se une un desarrollo profesional que se traduce en medidas como un plan de formación interna; la creación de una comisión de formación y compras; y un Plan de Parque que establezca un horario de trabajo con actividades de prevención, ejercicios y maniobras específicas; además de un calendario de seis turnos.

Se trata de un marco de trabajo vigente desde el año 2020 hasta el año 2027, basado, ha dicho, en la mejora de la prestación del servicio a la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00