Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Fernando Pablos reconoce el malestar interno por el acuerdo con ERC

"Entiendo que haya personas a las que les cueste entender este acuerdo", reconoce en declaraciones a Radio Salamanca

Fernando Pablos, en los estudios de Radio Salamanca /

El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, se ha referido en Hoy por Hoy Salamanca a distintos asuntos de actualidad, como la moción presentada por su partido en el Ayuntamiento de León en la que instan a formar una autonomía leonesa, junto a Zamora y a Salamanca.

Pablos asegura que “esto es una polémica estéril”, y que “no hay que cambiar la configuración territorial de Castilla y León, pero si políticas desde la Junta”. Considera que este debate no se va a abrir desde la Ejecutiva regional del PSOE.

Respecto a la posible investidura de Pedro Sánchez con el apoyo de Unidas Podemos, y sobre todo, de ERC, Pablos insiste en que lo necesario es que haya Gobierno. “A mí me hubiera gustado otro tipo de acuerdos, pero el PP lo cerró la misma noche de las elecciones”, añade.

En este sentido, reconoce que Pedro Sánchez prometió en campaña no pactar con partidos independentistas, pero lo cierto es que “los compromisos públicos a veces se superan”.

Sobre este pacto, entiende que esta negociación con ERC cause malestar en ciertos sectores socialistas: “claro que entiendo que estemos vinculando la gobernabilidad a un partido que en los últimos años no nos lo ha puesto sencillo a los españoles”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?