Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los "Segovianos por el mundo" se reúnen por Navidad

El Teatro Juan Bravo ha sido el escenario elegido para recibir a los 23 segovianos que estudian o trabajan fuera de nuestras fronteras. Los deportistas Javi Guerra y David Llorente han ejercido de padrinos del acto

Foto de familia de todos los participantes en este encuentro /

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha reunido en el Teatro Juan Bravo a un nutrido grupo de segovianos que por razones de trabajo o estudios se encuentran en diferentes partes del Mundo y regresan estos días a la provincia con motivo de las fiestas navideñas. Este año, esta cita que ya se ha convertido en una tradición para la institución provincial, ha contado con un ingrediente muy especial pues la veintena de ‘segovianos por el mundo’ que han acudido a la cita han estado acompañados de los deportistas segovianos, Javi Guerra y David Llorente. El atleta y el piragüista, que saben bien lo que es pasar largas temporadas fuera de casa, estarán casi con total seguridad, en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Para Miguel Ángel de Vicente “es un orgullo poder reunir aquí hoy tanto talento nacido en nuestra provincia, porque para mí es muy importante poneros cara para que los gestores públicos seamos conscientes de que lo que en España empleamos en formación, al final son otros países los que se benefician de ello”.

Por su parte, Javier Guerra y David Llorente se han mostrado encantados de compartir este espacio con tantos segovianos que están fuera, de ellos han recibido todo el aliento para la posible experiencia Olímpica. En este sentido, Javi Guerra ha expresado su deseo de “volver a encontrarme con alguno de vosotros en alguna de las ciudades en las que vivís y en las que yo pueda ir a competir”. David Llorente ha recordado el poco tiempo al año que pasa en su pueblo, Palazuelos de Eresma, por eso “siempre que vengo disfruto de las pequeñas cosas a las que no solemos dar importancia cuando estamos aquí, y cuando estoy fuera me sigue llamando la atención que en cualquier parte del mundo conocen nuestro Acueducto”.

Las experiencias que han compartido han sido muy variopintas ya que sus ocupaciones también lo son: ingenieros, traductores, médicos, estudiantes, brokers de seguros, entrenadores personales o mecánicos… La mayoría de ellas han sido experiencias muy positivas, y han animado a otros a atreverse a salir de la zona de confort y enriquecerse fuera de nuestra fronteras, sin embargo tampoco han faltado otras vivencias menos positivas de las que al final ha sabido sacar un importante mensaje, de todo se aprende.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?