Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Metro Sevilla

La Junta licita la actualización del proyecto del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla

La consejera Marifrán Carazo anuncia que la adecuación del proyecto Pino Montano-Prado tiene un plazo de ejecución de diez meses

La Junta licita la actualización del proyecto del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla

CADENA SER

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado hoy que se ha licitado la redacción y actualización de los proyectos constructivos de las ampliaciones de los metros de Sevilla y Málaga, así como se ha iniciado el expediente para sacar a concurso público en febrero el estudio informativo de las ampliaciones del Metro de Granada.

Estas licitaciones suman un presupuesto base de licitación, IVA incluido, de más de 3,1 millones de euros. La actualización del proyecto de la línea 3 Metro de Sevilla, en su tramo norte (Pino Montano-Prado de San Sebastián) tiene un presupuesto base de 433.183 euros; el estudio informativo de las ampliaciones del Metro de Granada, de 823.529 euros, y la licitación de la prolongación soterrada de la línea 2 del Metro de Málaga hasta el Hospital Civil, de 1.864.900 euros.

Los plazos de ejecución desde su adjudicación y formalización de contrato oscilan entre los diez meses para la actualización del proyecto del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla y los 18 meses para el proyecto de la prolongación soterrada de la línea 2 del Metro de Málaga, entre Guadalmedina y el Hospital Civil. En el caso del estudio informativo de las ampliaciones del Metro de Granada, requerirá un plazo estimado de diez meses.

Metro de Sevilla

En el caso del Metro de Sevilla, el concurso de consultoría que sale a licitación tiene por objeto la revisión, actualización normativa y adaptación del proyecto existente (de 2011) de la línea 3 en lo concerniente al tramo norte, que es el que discurre entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián, donde se produce la correspondencia con la línea 1, en servicio desde 2009. La actualización incluirá la obra civil (infraestructura, vía y urbanización) manteniendo el trazado del proyecto originario, que en este tramo norte discurría en su práctica totalidad de manera soterrada.

Este tramo norte de la línea 3 es el que arroja una mayor demanda estimada del conjunto de la red, con casi 14 millones de viajeros anuales previsto, y una mayor población atendida (120.000 habitantes). Su recorrido es de 7,5 kilómetros e incluye el paso por el Hospital Universitario Virgen Macarena.

Como ya anunció la consejera de Fomento, se ha constituido una mesa técnica con el Ayuntamiento de Sevilla para consensuar los proyectos y actuaciones a llevar a cabo para impulsar la prolongación del Metro hispalense y tras esta licitación se producirá la del tramo sur de la línea 3, entre el Prado de San Sebastián y el hospital de Valme, en Bellavista. Marifrán Carazo ha destacado que esta línea dará servicio a barriadas muy pobladas y en expansión (en Palmas Altas está prevista la Ciudad de la Justicia), así como a los tres hospitales públicos de la capital y ha reiterado su compromiso con la red completa del suburbano de Sevilla.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?