Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Más de 650 atletas despedirán el año en la IV San Silvestre Paseo de Zapatería

Por primera vez esta prueba contará con una "canicross" en la que los atletas podrán participar con sus mascotas

Más de 650 atletas se darán cita en la IV San Silvestre Paseo de Zapatería, organizada por el Club Atletismo Tarancón, que tendrá lugar este martes, 31 de diciembre, a partir de las 16:00 horas.

Tal y como ha informado el presidente del club, Raúl Cantarero , aunque las inscripciones anticipadas ya se han cerrado, todavía hay posibilidad de apuntarse el mismo día de la prueba a partir de las 14:00 horas, por lo que seguramente se superarán los 650 atletas.

La IV San Silvestre se divide en una carrera de una vuelta al circuito que tiene una distancia de 5.500 metros para las categorías junior, senior y veteranos.

 Además, se celebrarán otras tres pruebas que comenzarán a las 17:15 horas para las categorías alevín, infantil y cadete; una más a las 17:30 horas para la categoría benjamín; y una última a las 17:40 horas para la categoría pitufo.

La novedad principal de este año es la "canicross" para participar con mascotas y que tendrá lugar un minuto después de la categoría absoluta en torno a las 16:01 horas. Raul Cantarero ha asegurado que es un prueba "no competitiva", dado que la finalidad es que los dueños puedan disfrutar de sus perros durante la carrera. 

 Por su parte, el concejal de deportes, José Víctor Hontana, ha pedido a los conductores que eviten en la medida de lo posible el uso del vehículo en las horas previas a la prueba y durante el transcurso de la misma.

 Además, ha agradecido al club su esfuerzo para seguir manteniendo esta cita que se está convirtiendo en “referente” así como a los miembros de Policía Local, Protección Civil, empresas y voluntarios que colaboran.

 Por su parte, el presidente del Club de Atletismo Tarancón ha agradecido al consistorio taranconero su apoyo en una nueva edición de la San Silvestre Paseo de Zapatería que pretende quedarse como fecha fija en el calendario, y ha recordado que la prueba también se puede realizar caminando ya que "lo más importante es finalizar el año disfrutando de esta actividad de convivencia".  Escucha la entrevista aquí:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?