Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Plisan

Los primeros en llegar a la Plisan

La Xunta adjudica las primeras parcelas de suelo empresarial a tres empresas que ocuparán cerca de 69.000 metros cuadrados

Tres empresas han optado y han ganado al primer concurso convocado por la Xunta de Galicia para instalarse en la Plisan (Plataforma Logística y Empresarial de Salvaterra de Miño-As Neves).

La compañía que entrará con más fuerza es Conservas Albo, que ocupará tres parcelas de 63.000 metros cuadrados para construir una fábrica inteligente y pagará un canon de 77 céntimos por metro cuadrado durante 30 años prorrogable por otros 30. Las otras dos compañías son BETA Implants, centrada en las prótesis de animales, y una gasolinera de Vallejo SL. Todas ellas deben estar operativas en un máximo de 3 años y realizar una actividad industrial durante, al menos, cinco años.

El próximo año, la Xunta lanzará un segundo concurso donde se espera alcanzar una mayor participación, ya que la cifra del primer concurso, 69.000 metros cuadrados, no alcanza al tercio de la oferta presentada, que rondaba los 358.000.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?