Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Baloncesto
BasketZaragoza

Casademont Zaragoza comparte el liderato de la ACB junto a Real Madrid y Barcelona

Casademont Zaragoza es uno de los tres líderes de la ACB al empatar a victorias con Real Madrid y Barcelona. El equipo rojillo cierra un 2019 de ensueño asegurándose la permanencia en ACB y ser cabeza de serie en la Copa del Rey

Ennis y Hlinasson en el último partido ante Baskonia / BasketZaragoza

Zaragoza

Casademont Zaragoza cierra el 2019 como uno de los líderes de la ACB. La última victoria, la duodécima de la temporada, sumado al triunfo del Barcelona ante el Real Madrid en el día de ayer ha llevado a un triple empate en el liderato de la Liga Endesa. A pesar de haber ganado tanto al Real Madrid y el Barcelona, Casademont se mantiene tercer por el basket-average. Sin embargo, eso no mancha la extraordinaria primera vuelta que está realizando el equipo de Fisac.

El técnico se propuso un hito histórico en su carrera que era el de salvar al equipo antes de que finalizara la primera vuelta y el 101 - 80 ante Baskonia permitió que el técnico hiciese realidad su sueño y el de toda la afición rojilla porque además de ser cabeza de serie para la Copa del Rey, la victoria permite de manera matemática certificar un año más su presencia en la ACB.

Además, diciembre, ese mes al que Porfirio Fisac calificó como "nuestro mes", no ha podido ser más redondo para Casademont porque de ocho partidos disputados en ese mes el equipo solo ha perdido uno y ha ganado siete. Unos números que le han llevado a lo más alto en la clasificación y a tener más cerca que nunca la clasificación para la siguiente fase de la Basketball Champions League.

Una competición europea a la que sigue intentándose adaptar pero a la que no le pierde la mirada porque después de nueve partidos disputados el equipo rojillo es tercero de su grupo.

El próximo compromiso liguero llegará el sábado 4 de enero ante el Morabanc Andorra a domicilio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00