Política
Carreras populares

Rioja se suma a las navideñas y populares Carreras de San Silvestre

Doscientas personas participan en una prueba solidaria

Nace una nueva carrera popular en Almería. / SDomínguez Producciones

Almería

La prueba tuvo como punto de salida y llegada la plaza de la Democracia, y la mayoría de los inscritos iba disfrazado con motivos navideños principalmente (gorros de papá noel, cuernos de reno, abetos, elfos, roscón de reyes, coronas de rey mago, etc). Ambiente festivo para un recorrido asequible de una milla, 1.600 metros, que atravesó buena parte del casco urbano (Rambla Campana, barrio de La Ermita y alrededores de la plaza de la Democracia). La mayoría la completó corriendo a gran ritmo, con nieve artificial a la salida y llegada, mientras que los participantes con menores facultades físicas lo hicieron caminando.

El primero en cruzar la meta fue el tabernense Miguel Martínez, empleando un tiempo de 4' 32”. A cuatro segundos llegó Antonio Rosales, 2º en la general, y a siete segundos Sergio Castellano, tercer clasificado. La mujer más rápida fue Mª Carmen Latorre (5' 57”), seguida de Zaira Hidalgo (6' 16”) y Encarna Alonso (6' 22”).

Carácter benéfico

La I San Silvestre Riojeña ha tenido un marcado carácter benéfico puesto que el dinero de las inscripciones (5 euros por persona) va destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer, habiéndose recaudado 1.000 euros. Al término de la prueba los participantes repusieron fuerzas con naranjas, roscos y chocolate caliente. Asimismo se entregaron medallas y obsequios a los primeros clasificados de cada categoría así como a los mejores disfraces. La actividad contó con la presencia del alcalde de Rioja, Manuel Juárez; los concejales del equipo de gobierno Juan José González, Isabel García y Alejandro Fuentes; e Isabel Mª Martínez, presidenta de la Junta Local de la A.E.C.C.

El alcalde de Rioja, Manuel Juárez, se ha mostrado muy satisfecho por la gran respuesta de vecinos y visitantes “para sumarse a una iniciativa en la que los protagonistas son los participantes, que han disfrutado de una carrera divertida a la vez que han ayudado a luchar contra una enfermedad que está haciendo muchos estragos en las familias”. Por su parte el concejal de Deportes, Juan José González, ha destacado que “la San Silvestre Riojeña ha superado todas las previsiones de participación y le vamos a dar continuidad para los próximos años”.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00