Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Turki Al-Sheikh se gasta 1 millón de euros

Para modernizar el Estadio Mediterráneo

Operarios trabajando en las torres del Estadio. /

El Estadio Mediterráneo pasará a ser uno de los mejores de España a nivel de iluminación. El gasto que ha hecho el club para cambiar los focos ha sido grande, y es que la Liga de Fútbol Profesional ya había advertido de que en los partidos que se jugaban por la noche había un déficit importante en muchos sectores. Cabe destacar que la anterior instalación data del 2005, fecha en la que se celebraron los Juegos Mediterráneos. Muchos años después ha llegado la hora de cambiar. Este mediodía la entidad presidida por Turki Al-Sheikh ha dado más detalles, y es que el recinto contará con alrededor de "300 flamantes proyectores LED de última generación en las cuatro torretas y en la cubierta del Estadio, que dobla la instalación anterior. La inversión es de casi un millón de euros que afronta en su totalidad la UD Almería".

De esta manera el club no sólo cumplirá con la nueva normativa de LaLiga para la retransmisión de partidos, sino también con la que rige en la UEFA, por lo que a partir de ahora se podrán llevar a cabo emisiones de los encuentros en 4K. El nivel de iluminación será de algo más de 3.000 lux en cualquier parte del terreno de juego, con lo que ello conlleva. Además, este nuevo sistema, que no molesta a la vista, permite realizar juego de luces para fomentar el espectáculo.

Andled Energy, ingeniería española especialista en iluminación deportiva, se ha encargado del desarrollo del proyecto y de la fabricación de los focos, mientras que la empresa almeriense Montajes Mecaval está llevando a cabo la instalación de los proyectores. Lo hace a un buen ritmo a pesar de la dificultad de los trabajos, ya que sus técnicos hacen su labor a una altura de unos 40 metros, aproximadamente. Las torretas están ya prácticamente completadas con los nuevos focos.

Independientemente de todo lo expuesto el Almería ha contratado también la instalación de nuevo generador para adaptarse a la normativa de la Liga de Fútbol Profesional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?