Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Las navidades de Antonio; en compañía

Antonio a sus 70 años vive solo en Pozuelo de Calatrava pero estas navidades las pasará en compañía. Hasta el 7 de enero estará disfrutando del programa "Ningún mayor solo en navidad" en una residencia en Miguelturra

Cerca de un centenar de mayores se han sumado al programa "Ningun mayor solo" que una navidad más ha puesto en marcha el gobierno regional. Entre ellos Antonio Colbetó. Tiene 70 años y vive solo en Pozuelo de Calatrava. En Hoy por Hoy nos contaba que le hablaron del programa y que no lo dudó... estas navidades las está pasando en la Residencia Nuestra Señora de la Asunción de Miguelturra, una de las más de 20 residencias que se han adherido al programa en la provincia de Ciudad Real.

Hasta el 7 de enero permanecerá en la residencia donde reconoce que lo que más agradece es la compañía y acompañado pasará el fin de año, el año nuevo y la fiesta de los reyes con diferentes actos y comidas especiales como corresponde a esta época del año.

De momento sus intenciones son volver a casa tras las fiestas. Lo de quedarse en la residencia no lo descarta, pero para más adelante.

Ningún mayor solo

Es la campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún mayor solo’ que desde 2014 pone en marcha el Gobierno Regional. La personas mayores que participan en la campaña pasarán las fiestas en alguna de las 85 residencias que la Junta tiene concertadas en 2019 con la Asociación de Residencias ACESCAM en toda la región. Además de pasar Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo acompañados de otros usuarios pueden ampliar su estancia hasta que pase el día de Reyes. Pueden ir a comer, cenar, dormir o la estancia completa.

El objetivo de la campaña es que ningún mayor esté solo en Navidad si no tiene familia o amigos para pasar estas fechas. Y no solo ellos. Desde la pasada edición se permite que las personas con discapacidad que viven en residencias puedan invitar a sus padres, o que los hijos discapacitados de actuales residentes se beneficien igualmente del programa si cumplen los requisitos.

Las estancias son gratuitas para todas las personas que lo soliciten. Lo tramitan los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, las Direcciones Provinciales de Bienestar Social y la secretaría general de ACESCAM llamando al 926 50 10 69 o al 685 837 743 (las 24 horas).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?