El Rugby madrileño, unido por la inclusión
El club San Isidro Rugby apadrina un proyecto de rugby inclusivo para chicos y chicas con capacidades diferentes
Comunidad de Madrid
Impulsar el rugby inclusivo entre personas con y sin discapacidad y hacer del rugby un deporte ‘para todos’. Con ese objetivo el Club San Isidro, del distrito Fuencarral-El Pardo, intenta mejorar la calidad de vida y la inclusión en la sociedad de las personas con capacidades diferentes.
Un proyecto que comenzó por el propio hermano de uno de los jugadores como ha contado el presidente del club, Curro Devesa, en su paso por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte.
El presidente del Club de Rugby San Isidro, Curro Devesa, sobre el proyecto inclusivo 'Un placaje por la inclusión'
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577714277_121671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En total cuentan con seis chicos con diferentes capacidades como síndrome de Down, autismo o TDAH, y que están integrados en las diferentes categorías del club. La inclusión, afirma su presidente “debe ser una cuestión de todos, fundamentalmente de los padres que tienen que perder el miedo a los deportes y especialmente al rugby”.
Una tarea, como denuncia, complicada por las trabas federativas: “hay que dar la posibilidad a los chavales con capacidades diferentes que puedan jugar un rugby normalizado y a los que no, que puedan jugar un rugby adaptado” apuntaba.