Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

El Rugby madrileño, unido por la inclusión

El club San Isidro Rugby apadrina un proyecto de rugby inclusivo para chicos y chicas con capacidades diferentes

Los niños con síndrome de Down o autismo juegan con los demás chicos

Los niños con síndrome de Down o autismo juegan con los demás chicos / San Isidro Rugby Club Madrid

Impulsar el rugby inclusivo entre personas con y sin discapacidad y hacer del rugby un deporte ‘para todos’. Con ese objetivo el Club San Isidro, del distrito Fuencarral-El Pardo, intenta mejorar la calidad de vida y la inclusión en la sociedad de las personas con capacidades diferentes.

Un proyecto que comenzó por el propio hermano de uno de los jugadores como ha contado el presidente del club, Curro Devesa, en su paso por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte.

En total cuentan con seis chicos con diferentes capacidades como síndrome de Down, autismo o TDAH, y que están integrados en las diferentes categorías del club. La inclusión, afirma su presidente “debe ser una cuestión de todos, fundamentalmente de los padres que tienen que perder el miedo a los deportes y especialmente al rugby”.

Una tarea, como denuncia, complicada por las trabas federativas: “hay que dar la posibilidad a los chavales con capacidades diferentes que puedan jugar un rugby normalizado y a los que no, que puedan jugar un rugby adaptado” apuntaba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?