Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

El Restaurante Municipal de Móstoles continuará su actividad en 2020

El gobierno de la localidad ha aprobado una nueva adjudicación de este servicio para el próximo año

Restaurante Municipal /

El gobierno de Móstoles ha aprobado la adjudicación del servicio de Restaurante Municipal a la empresa ALIRSA.  Por lo que el restaurante, operativo desde 2009, seguirá prestando sus servicios a los vecinos de la ciudad en 2020.

El objetivo de este servicio es que centenares de personas en riesgo de exclusión social y con escasos recursos tengan garantizada una alimentación diaria.

Según señala el Consistorio en una nota, solo este año "ha servido 115.000 comidas a familias con menores y personas en situación de vulnerabilidad", lo que se traduce a una media de 9.500 comidas mensuales.

El número de personas beneficiadas por este servicio asciende a 581, "muchos de ellos, trabajadores con salarios muy bajos que tienen problemas para llegar a fin de mes", apuntan desde el Ayuntamiento. De hecho, Móstoles está entre los municipios españoles con la media de renta disponible más baja, 20. 147 euros.

El servicio del restaurante ofrece menús de manera presencial, pero también contempla la opción de recoger la comida para consumirla en casa. Una alternativa que han preferido 415 usuarios este año y es especialmente demandada por familias con menores a su cargo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?