Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sobreseído el caso de supuesto maltrato a un niño con autismo en Getafe

Un juzgado de Primera Instancia sentencia que los hechos denunciados por una familia del colegio Santiago Ramón y Cajal no están acreditados

Exteriores del colegio Santiago Ramón y Cajal /

Tres trabajadoras de este centro educativo fueron investigadas por supuesto acoso, degradación y lesiones psicológicas a un niño de 8 años con autismo tras la denuncia de la familia a primeros de 2018. Según el diario ABC, ahora el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Getafe ha acordado el sobreseimiento de la causa como pedían la Fiscalía y la defensa.

La familia creía que ciertos cambios bruscos en la conducta del pequeño se debían a malos tratos en el colegio, por lo que le escondieron una grabadora entre la ropa. En las grabaciones, reveladas por Radio Madrid en abril de 2018, se escuchaban supuestas burlas de los trabajadores a la forma de comunicarse del niño afectado por autismo o alusiones a inmovilizaciones o castigos en el pasillo. Sin embargo el centro negó en todo momento malas prácticas y se remitía a la postura de la consejería de Educación.

Según el mismo diario los informes médicos de especialistas que trataron al niño descartan la relación entre los cambios de comportamiento del niño y el trabajo en el colegio Santiago Ramón y Cajal. El Juzgado de Getafe considera que no han quedado acreditados los hechos denunciados por los padres, una sentencia contra la cual todavía cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La familia ha confirmado que recurrirá.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?