Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

De Torrijos al debut con el Ballet de San Petersburgo en Madrid

Un grupo de niñas del Club de Gimnasia Rítmica de Torrijos (Toledo) participa en la representación de 'El Cascanueces' que el ballet ruso escenifica en la Gran Vía Madrileña

Un grupo del Club de Gimnasia Rítmica de Torrijos (Toledo) ha participado en la representación de la obra 'El Cascanueces' que escenificó el ballet clásico de San Peterburgo el pasado 23 de diciembre en el Teatro Lope de Vega en Madrid. Alrededor de 12 niñas del club toledano consiguieron debutar con uno de los cuerpos de baila clásico más prestigiosos del mundo, gracias a la profesora de ballet y su voluntad por formar parte de la obra, ya que la compañía rusa cuenta con escuelas de baile españolas para que sus alumnos actúen durante los descansos de los bailarines profesionales.

La experiencia ha sido emocionante para padres y madres de las alumnas, así como para las profesoras. Victoria Jerez, entrenadora del club torrijeño, ha señalado que este hecho ha sido histórico para el colectivo toledano. Las niñas de Torrijos pudieron ver por primera vez cómo actúa una compañía de esta envergadura. "Entraron en los camerinos, asistieron al ensayo general...", ha explicado la entrenadora, que ha añadido que ha sido la primera vez que estas han actuado en un teatro.

El día a día de alumnos y profesores se basa en entreno tras entreno. Esta actividad supone un antes y un después para el club, que nació hace doce años y que destaca por sus competiciones a nivel nacional.

Escucha en Hoy por Hoy Toledo la entrevista con la entrenadora Victoria Jerez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?