Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Javier Malla

'Otro año de sequía'

El diecinueve se irá y llegará el veinte con un hospital Punta Europa raquítico y vergonzoso...

Javier Malla.

Javier Malla. / Javier Malla

El año 2019 se irá para Algeciras tal y como se fueron el dieciocho, el diecisiete, el dieciséis y así, para atrás, sucesivamente, hasta donde me alcanza la memoria.

El diecinueve se irá y llegará el veinte con un hospital Punta Europa raquítico y vergonzoso, se irá con una carretera infame entre Algeciras y Tarifa, se irá con los patéticos atascos de Los Pastores, se irá con un tren miserable que nos humilla respecto al resto de España, se irá con un puerto ausente de la ciudad, se irá con una brecha abierta entre el centro de Algeciras y sus barriadas, se irá con playas agonizantes, se irá con la mayor tasa de cáncer de Europa y, en definitiva, el 2019 se irá para Algeciras tal y como vino: con las manos vacías, porque vacías están las manos de los que nada esperan, porque a fuerza de abandono nos han acostumbrado a no esperar nada.

Se va 2019 con la misma cantinela de siempre, el PP que el PSOE y el PSOE que el PP, como si fuéramos niños chicos a los que se convence con una chuchería. Podría haber escrito esta Firma cada final de los años pasados, pero lo verdaderamente triste, triste y desgarrador, es que podría contar lo mismo cada fin de año de la próxima década.

Dejemos una puerta abierta a la esperanza de nuestra tierra porque imagino que esta sequía, esta maldiga sequía, no durará eternamente. Feliz 2020, Familia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?