Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Franco: "Resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico, pero en el aspecto social no se ha movido ni un papel"

El alcalde espera inversiones en la ciudad para acabar con el paro

Juan Franco, alcalde de La Línea y Gloria Masallá. /

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha analizado en nuestro programa el año que dejamos atrás, considera que el 2019 ha sido un año con resultados espectaculares en la lucha contra el narcotráfico, pero en el que se ha hecho muy poco sobre en el aspecto social para acabar con el paro en la ciudad.

Franco tema que en el momento que disminuya la presión policial vuelta a aumentar el narcotráfico en la zona ya que no se han ofertado y existen bolsas de población que no tienen otra alternativa, pide un plan especial de formación y empleo, con inversiones y ayuda a las empresas, ofreciendo alternativas al paro en La Línea.

Tras las elecciones municipales, Franco ha explicado el empuje existente con la representación de la ciudad en la mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y en la Diputación de Cádiz, buscando un futuro para los vecinos.

El alcalde linense ha resaltado que el 2020 va a ser un año muy importante, tras la aprobación inicial en 2019 del PGOU, ya que el vigente es de 1985. El primer edil es consciente en que hay que trabajar mucho para cambiar el aspecto físico de La Línea.

Con respecto al Brexit, el 31 de enero el Reino Unido saldrá de la Unión Europea, Franco ve la situación "con calma y trabajando, esperemos que las reivindicaciones nuestras llegan a donde tienen que llegar para obtener resultados tangibles".

Con el equipo de gobierno dentro de la mancomunidad, añade el alcalde, "parece que se le va a dar interlocución a la mancomunidad, vamos a dar un voto de confianza, pero marcando siempre que el gran problema siempre lo tenemos nosotros, no el resto de la comarca".

La principal preocupación de Franco es el desempleo, que es del que acaban irradiando otra serie de problemas y si encima se suma el Brexit, todo se complica.

La posible deslocalización de empresas, empresas que se han marchado de la zona, "mi principal preocupación es que las personas y los bienes puedan pasar a través de la frontera como hasta ahora".

Franco reivindica también un Régimen Fiscal especial para la ciudad, "va a ser el año en el que se den pasos para la catalogación de La Línea como ciudad autónoma".

Juan Franco, haciendo autocrítica, insiste en que hay que mejorar en limpieza y parques y jardines (aunque se han dado grandes pasos), vigilancia y socorrismo de playas, cementerio y, sin duda,  en el tema urbanístico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?