Aranda pedirá una extensión universitaria
El próximo martes la comisión de Cultura debatirá la presentación de una solicitud consensuada por todos los grupos tanto a la UBU y como a la Junta de Castilla y León

El Centro Cívico Virgen de las VIñas podría servir de ubicación a esta extensión universitaria / Cadena SER

Aranda de Duero
La corporación local arandina podría aprobar en un próximo pleno un escrito pidiendo que la Universidad de Burgos cuente con una facultad en la capital ribereña. La cuestión se abordará e próximo martes 7 de enero en la Comisión de Cultura. El concejal titular del área entregó al resto de los grupos políticos un borrador de este documento, con la intención de consensuar esta propuesta y enviársela a la Junta de Castilla y León y a la propia UBU. La petición la respalda con el argumento de la importancia que tiene descentralizar los recursos educativos para proporcionar a los jóvenes de esta comarca la oportunidad de formarse sin tener que desplazarse a otras ciudades en áreas que son pujantes en esta zona. Por eso, lo que plantea se concreta en alguna ingeniería vinculada al sector industrial o un grado en torno al sector alimentario, “El documento habla de la importancia de que esa extensión venga a Aranda y de que a nuestros jóvenes se les facilite la educación hasta los niveles más altos en zonas como Aranda, al hilo también de esa despoblación de la que tanto se habla”, explica Emilio Berzosa.
En cuanto a la sede de estos estudios superiores, el Ayuntamiento baraja dos opciones: el centro cívico Virgen Viñas, que alberga la extensión de la UNED, y el edificio de Las Francesas.




