Sociedad
Tasas

El PRB recluta manifestantes contra la nueva tasa de basura y la subida del agua

La formación bercianista convoca a los ciudadanos a una manifestación el 7 de enero a las 16.00h en la plaza de Fernando Miranda

Carballo reparte octavillas para pedir el apoyo a la manifestación contra las tasas / Radio Bierzo

Ponferrada

El Partido Regionalista del Bierzo (PRB) ha aprovechado este fin de año para reclutar descontentos contra la nueva tasa de basura y la subida de la del agua en Ponferrada.

Miembros de la formación bercianista han repartido octavillas en la plaza de Lazúrtegui contra la medida aprobada en el pleno por el equipo de gobierno. Aunque la temperatura animaba a pasar de largo, lo cierto es que el mensaje conseguía calentar el ambiente. "Se suben el sueldo y nosotros a pagar más impuestos", decía una mujer que prometía acudir a la protesta y confíaba en el éxito de una convocatoria que considera "justificada". "Yo estoy sola y cobro una pensión, ¿cuánto voy a tener que pagar? ", se interesaba otra ciudadana al tiempo que cogía una de las octavillas repartidas por Carballo.

Carballo confía en que los ciudadanos respondan masivamente a los argumentos esgrimidos por PSOE-Podemos y Coalición por el bierzo para excusar la imposición de una tasa de basura sin antes eliminar la que supuestamente se paga dentro del IBI. Lo que sí es ilegal, dice Carballo,  "es pagar dos veces por el mismo concepto"

La manifestación organizada por el PRB saldrá a las 4 de la tarde de la Plaza Fernando Miranda con el siguiente recorrido: Avenida de España, Plaza de Lazúrtegui, Avenida de La Puebla, General Vives, calle Ancha y final en la plaza del Ayuntamiento.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00