Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Cisco García: "Tengo la firme convicción de que la cura de la médula va a llegar, por eso cuido mis piernas"

Entrevistamos al tenista en silla que aspira a competir en las paralimpiadas de Tokio 2020

Han pasado ya tres años desde que Cisco García vino a la radio a contar por primera vez lo que le había pasado un año antes, en las navidades de 2015. Su historia, que narró ya entonces desde una posición de ánimo inesperada para muchos, es ahora conocida por miles de personas, porque Cisco ha convertido aquel trágico suceso para su vida en una oportunidad. Es cierto que eso se dice mucho, y se ha convertido en un tópico: en la crisis hay oportunidad, pero en el caso de Cisco no es una forma de hablar.

La caída mientras practicaba snowboard en Austria le quitó la movilidad de las piernas y desde aquel momento ve la vida desde un silla de ruedas. Aspira a participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. “Hasta el 8 de junio de 2020 está la batalla. No hay que rendirse”, dice, al tiempo que reconoce que no está jugando ahora su mejor tenis.

Tokio es un reto, pero el camino es lo que está siendo más importante, pues es ya una realidad. Le siguen miles de personas en redes, ofrece conferencias partiendo de su experiencia, protagonizó un documental, compite en el tenis en silla al más alto nivel (está el 65 del mundo), está a punto de publicar un libro y, por si fuera poco, él y Raquel serán padres en febrero.

En esta nueva entrevista en Hoy por Hoy Córdoba, hablamos con Cisco de estos tres años que han pasado desde que decidió contar su historia. Colaborador del programa, su mirada es siempre la del optimismo, también de la sinceridad ante la situación que vive a día de hoy, y no desperdicia la ocasión para reivindicar más medios y menos obstáculos para quienes tienen movilidad reducida. Su relato sirve para todos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?