Política
A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña comunica a los trabajadores de la Planta de Nostián la retirada del ERTE

Los 37 trabajadores que Urbaser había previsto incluir en el ERTE de despidos han recibido esta mañana una llamada para que se pasen por las oficinas de la empresa

Planta de Nostián, A Coruña / Albada

A Coruña

El Concello de A Coruña ha comunicado hoy a los trabajadores de la Planta de Nostián la retirada oficial del ERTE y la anulación de los despidos que había decidido la empresa Urbaser. También ha notificación de que a partir del 1 de enero volverán a entrar los camiones con los residuos del Consorcio de As Mariñas. Satisfechos con la intervención municipal, los representantes sindicales piden reunirse con el Ayuntamiento, después de estas fiestas.

Los 37 trabajadores que Urbaser había previsto incluir en el ERTE de despidos han recibido esta mañana una llamada para que se pasen por las oficinas de la empresa. El comité espera que sea para comunicarles que el Expediente queda sin efecto, tal y como ha exigido el Concello. 

Urbaser finaliza mañana 1 de enero su concesión. Además del ERTE había previsto dejar de recoger los residuos urbanos procedentes de los municipios del Consorcio. La primera medida adoptada por el interventor nombrado por el gobierno local, Santiago Cristín, ha sido anular el Expediente que iba a afectar al 40% de la plantilla además de una rebaja en las condiciones laborales en su convenio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00