Economia y negocios
Renfe

Siguen los recortes de servicios en Renfe

Sólo A Coruña, Ferrol y Santiago mantiene oficinas de venta de billetes

Estación de tren, A Coruña / Marcos Sanluis

A Coruña

A partir de este uno de enero Renfe cierra las oficinas de venta de billetes situadas en estaciones que se encuentran fuera de las ciudades. Se mantenían en A Coruña, Ferrol y Santiago y en las líneas de FEVE y ahora se suprimen también en éstas últimas. El sindicato CGT alerta de la falta de personal para cubrir el servicio en las ciudades.

La mayor parte de estaciones de Renfe han visto cerrar ya sus oficinas de venta de billetes y se encuentran sin ningún punto de información. La CGT denuncia el recorte de horarios en las ciudades o los problemas de atención al público que provoca la falta de personal.

José Ramón Vázquez Mourín, de CGT, sobre los recortes en RENFE

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577974895_259094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reiteran que el problema es la falta de renovación de plazas del personal que se jubila lo que ha llevado a la supresión de trenes por falta de maquinistas, a realizar servicios incluso en bus, o a que los trenes circulen sin interventores ni personal para atender a los viajeros o dar información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00