Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Obituarios

La Iglesia de los Dominicos, abarrotada en el funeral de Fernández-Albalat

Su familia ha pedido a las instituciones y entidades con las que colaboró el prestigioso arquitecto que sigan trabajando por las ilusiones de su padre y abuelo

Fernández-Albalat

Fernández-Albalat / Diputación de A Coruña

La Iglesia de los Dominicos se ha quedado pequeña a última hora de la mañana en el funeral del arquitecto Andrés Fernández-Albalat, fallecido el domingo a los 95 años. Su familia ha pedido a las instituciones y entidades con las que colaboró el prestigioso arquitecto que sigan trabajando por las ilusiones de su padre y abuelo. Las condolencias han sido continuas, como la del Colegio Oficial de Arquitectos. Para su presidente en A Coruña, Roberto Costas, se ha ido un maestro que deja un enorme vacío.

Los edificios de la la Seat, la Sociedad Deportiva Hípica, el Conservatorio, la Escuela de Idiomas y la Coca-Cola en A Coruña llevan su firma. De sus manos e intelecto surgía hace ya medio siglo una de las ideas mas ambiciosas que haya existido en el plano de desarrollo urbano en A Coruña, la conocida como Ciudad de las Rías. Un proyecto de desarrollo que unificaba A Coruña y Ferrol en una visión de grandísima area metropolitana que nunca llegó a ejecutarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?