Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Dénia

Vicent Grimalt: "Se está trabajando en el pliego de condiciones" del nuevo contrato de recogida de residuos

El alcalde de Dénia realiza balance político de 2019 para Radio Dénia Cadena SER

Para finalizar el año 2019, en nuestro informativo de Hora 14, de Radio Dénia Cadena SER, hemos atendido a la tradicional entrevista de balance de año, con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt.

Con el munícipe hemos repasado esa mayoría absoluta (12 concejales) conseguidos tras las elecciones municipales del 26 de mayo, aumentando en cinco el número de concejales del equipo de gobierno. Así como, la oferta del PSPV de ciertas delegaciones a los grupos municipales de Compromís y Ciudadanos.

También ha respondido, Grimalt, a esas críticas realizadas desde sus ex socios de gobierno, en las que señalaban "que no se fían del PSPV"; o a las del PP en las que hablaba de "concejales de Champions y concejales de segunda" dentro del ejecutivo local.

En materia de proyectos, el munícipe ha asegurado que el Campus Universitario es "un tema importante" para el PSPV, aunque reconoce que no puede consolidarse en un año, "es un proyecto de mucho peso", ha remarcado, que no solo depende del Ayuntamiento.

En cuanto a proyectos, Grimalt ha explicado que en el Colegio de Arquitectos se están elaborando las bases para hacer un concurso de ideas sobre el futuro uso del solar del antiguo ambulatorio de la calle Marqués de Campo. También se ha referido a la peatonalización de la principal arteria viaria dianense; las obras de reurbanización de la plaza Valgamediós y adyacentes; las de la zona de la Glorieta; o la rehabilitación de la Finca de Torrecremada.

Sobre esta última, el primer edil ha anunciado que el próximo día 9, está prevista una visita del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Marzón, en la que se abordará, entre otras cuestiones, estas obras.

Otro tema que preocupa al equipo de gobierno de Dénia es la limpieza viaria. Al respecto, Grimalt ha señalado que "no creo que esté sucia", pero reconoce que después de tantos años de contrato, falta actualizarlo.

Desde el ejecutivo municipal se está trabajando en el pliego de condiciones del nuevo servicio de recogida de residuos sólidos, ya que el actual contrato vence el próximo mes de junio.

En cuanto al Plan General Estructural, el alcalde ha indicado que el Ayuntamiento está pendiente de la Declaración de Impato Ambiental de la Conselleria, y confía en que "durante 2020 se pueda tener un Plan General aprobado por Conselleria".

También se ha pronunciado sobre otros proyectos supramunicipales como la futura comisaría de la Policía Nacional, el puerto autónomo, las obras del trenet, o el Tren de la Costa.

Lamenta Grimalt, de este 2019, las personas que "se han ido" y en especial a su compañero de partido Jordi Serra.

Preguntado por si volverá a repetir como candidato a las próximas elecciones municipales de 2023, ha señalado que "los políticos estamos para dar paso a gente joven y con otras inquietudes", pero "aún faltan tres años y primero hay que acabar esta legislatura".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?