Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Alhendín celebra estar en los planes de la ampliación del metro

El alcalde, Francisco Rodríguez, ha dicho a Radio Granada que "es la mejor noticia que nos podrían dar esta Navidad'

Carril bici entre Alhendín y Armilla /

Alhendín vive horas de enorme satisfacción por estar en los planes de la Junta de Andalucía para la ampliación del metro por el extremo sur, que incluye una extensión en 'uve', con una prolongación desde Armilla hasta Las Gabias con parada en Churriana y otra prolongación también desde Armilla hacia Alhendín.

Esta incorporación a la ampliación sur es, en realidad, la gran sorpresa del estudio de viabilidad que ha encargado la Junta y que ha supuesto para aquella localidad una fabulosa noticia.

Ante la información adelantada por Radio Granada, el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha precisado más detalles sobre el futuro trazado del metro: irá paralelo a la antigua carretera 323 junto, y sin afectar, al actual carril bici que rodea la base aérea. El proyecto discurre por el antiguo trazado del tranvía que ya conectó el pueblo con la capital en 1919.

El arcén, por donde discurre el carril bici, presenta 25 metros de ancho por lo que, en la pabras de Rodríguez, "no hay que realizar expropiaciones ni nada de eso, es suelo municipal y hay sitio para trazar la vía en las dos direcciones".

Escucha la entrevista con el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez

Alhendín está en los planes de la ampliación del metro; ahora falta saber qué proyecto se acomete antes, si la extensión sur, la norte o el desdoble por el centro de la capital. Esto lo determinará el estudio de viabilidad encargado por la Junta de Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?