Fútbol
POLIDEPORTIVO

Así fue el año deportivo en León

La retirada de Juanín García, las idas y venidas en los banquillos, los éxitos individuales y colectivos, las muertes del Hermano Tomás y de Joaquín Fernández...

El adiós de Juanín García es uno de los grandes momentos del año deportivo local / Radio León

León

Fiel a la tradición, Radio León hace balance sonoro del año que termina sin grandes noticias para los principales clubes de la ciudad, aunque sí elevó las miras de otros como Mireya González, Kevin Viñuela, Julián Becerro o Pablo Villa y que devolvió a la SD Ponferradina al fútbol profesional, de la misma forma que el Club Sperint se ganaba su plaza en la División de Honor de Atletismo.

2019 pasará a la historia por los episodios vividos en los banquillos de la Cultural, con el despido interrumpido de José Manuel Aira, y en el Ademar tras la abrupta destitución de Rafa Guijosa fechas después de ser renovado como director técnico y de lograr traer a casa al legendario Manolo Cadenas.

Leyenda es Juanín García Lorenzana, cuya camiseta descansa desde el mes de mayo en las alturas del Palacio Municipal, allí donde el malogrado Hermano Tomás extendió su magisterio. El deporte leonés también lloró la muerte de Joaquín Fernández Rivera, figura indiscutible del ciclismo local.

Resumen sonoro del año deportivo en León (31/12/2019)

20:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577805814_266094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00