Economia y negocios
Política

El PP achaca al PSOE la pérdida del dinero de la Junta para el mercado de abastos

La parlamentaria Ángela Hidalgo responde al socialista Daniel Campos sobre la rehabilitación del edificio de la calle Santiago

Ángela Hidalgo, parlamentaria andaluza (PP), en el mercado de la calle Santiago. / Cadena SER

Linares

Ángela Hidalgo, parlamentaria andaluza, recuerda que fue durante el mandato socialista cuando se concedió la ayuda a la rehabilitación del edificio del mercado derrumbado por un fuerte temporal en marzo de 2018 y también, en la misma legislatura, se perdió el dinero por no cumplir con los requerimientos del Gobierno Andaluz. En febrero, el Ayuntamiento tuvo que devolver dicha cuantía, tras varias advertencias de la Consejería competente. Hidalgo recrimina a Daniel Campos, secretario local del PSOE, que recientemente preguntaba por la subvención, que fueron ellos quienes perdieron la oportunidad de comenzar con la recuperación del emblemático inmueble. “La Junta gobernada por el PSOE sujetó la subvención a dos condiciones resolutorias, la primera, que se ejecutaran las obras en el plazo de un mes, y la segunda, que en los tres meses siguientes se certificaran dichas obras, pues bien quien gobernaba en ese periodo era del PSOE”. Remarca Hidalgo que no se cumplió ninguno de los requisitos.

Un dinero que, asegura la parlamentaria, hubiera servido para comenzar los trabajos de rehabilitación del edificio de la Calle Santiago y que se ha devuelto a la Junta de Andalucía por no haber hecho a tiempo el Ayuntamiento su parte del trabajo y ejecutar la intervención. “La doy un consejo a Campos: antes de lanzar la piedra y esconder la mano que se asegure de que la piedra no cae en su propio tejado”.

Sobre los planes de la Junta para acometer reformas en el mercado de abastos, asegura Hidalgo, que primero el Ayuntamiento de Linares debe iniciar la solicitud. “Me consta que están trabajando en ello, así como para dotar a la ciudad de un nuevo mercado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00