Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Macao no podrá abrir en Nochevieja

La discoteca acaba de anunciar en sus redes sociales que la fiesta se pospone para el 25 de enero

Varios grupos de jóvenes, ayer lunes, a las puertas de la discoteca intentando recuperar su dinero /

El concello de Ourense mantiene la suspensión de actividad de la discoteca Macao, ubicada en la calle Valle Inclán, y tampoco podrá abrir en Nochevieja

Esta decisión se ha tomado a propuesta de la concejala de Urbanismo, Sonia Ogando, quien después de la revisión de las instalaciones y de los equipos de sonido del establecimiento realizada ayer mismo por técnicos municipales, confirma el decreto dictado y notificado con fecha de 27 de diciembre de “suspensión de la actividad”.

La discoteca Macao no podrá ejercer actividad alguna debido a que se llevaron a cabo “modificaciones sustanciales sin la pertinente licencia municipal, lo que podría ocasionar problemas serios de seguridad para los menores y personas que acudan al interior del recinto”.

Esta decisión dejará sin fiesta a decenas de menores y mayores ourensanos que en las últimas semanas habían comprado por 20 euros su entrada para acudir a la “barra libre” que anunciaba la discoteca. Una barra libre que ya habían advertido las autoridades que no se podía celebrar compartiendo espacio menores y adultos. En los últimos días la discoteca había rectificado asegurando que primero habría una fiesta para menores sin alcohol y otras después para adultos, pero siguió vendiendo entradas pese a la suspensión de actividad del pasado viernes. Ayer la gerencia había anunciado que continuaría vendiendo entradas por la tarde pero tras ser notificados por parte del concello de la suspensión no abrieron y dejaron a decenas de jóvenes a las puertas reclamando su dinero.

Hace escasos minutos, a través de su Instagram, la discoteca ha anunciado que una nueva gerencia se hará cargo del evento de fin de año y que acogiéndose a las condiciones de venta de las entradas, la fiesta se aplaza para el 25 de enero. El martes 7 de enero de 18:00 a 19:00 de la tarde afirman que estarán en el local para atender quejas y ofrecer hojas de reclamación al que lo desee. Por último finalizan explicando que en caso de que tampoco pueda celebrarse la fiesta el 25 de enero, la nueva gerencia se hará cargo de forma íntegra de la devolución de las entradas a partir del lunes 3 de febrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?