Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO La Comunidad de Madrid confirma 4.750 muertos en residencias de mayores
Valor catastral

El Gobierno revisa el valor catastral de Palencia lo que provocará la subida del IBI

La capital palentina no revisaba su valor catastral desde 1996 con lo que la subida será del 3%

El Gobierno revisa el valor catastral de Palencia lo que provocará la subida del IBI

Radio Palencia

Con la llegada del nuevo año llega también la subida de la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, es decir de la cantidad que pagan anualmente los propietarios de viviendas, locales y terrenos y que subirá como consecuencia de la revisión del catastro aprobada el viernes por el Consejo de Ministros. La subida en Palencia será del 3%.

La actualización no implica que varíe el tipo del impuesto, que es de carácter municipal y que fija cada ayuntamiento, pero sí lo hace la valoración del inmueble, que es la base imponible sobre la que se aplica. La última revisión del valor catastral de Palencia data de 1996 por lo que la variación será al alza, sólo en aquellas localidades en las que esa valoracón data de la época de la burbuja inmobiliaria verá rebajar el valor catastral de las viviendas como es el caso de Castellón.

Desde el Ayuntamiento de Palencia el concejal de Hacienda, Luis Miguel Cárcel, ya avisa que se revisarán los coeficientes a aplicar por lo que el IBI subirá previsiblemente en 2020 al subir el valor catastral de los inmuebles un 3%. No será hasta que se presenten las ordenanzas fiscales para el año próximo, previsto para mediados de enero, que se sepa la subida definitiva del impuesto. No se trata de lo que popularmente se conoce como catastrazo, que supondría la revisión completa de valores catastrales sino de actualizar esos valores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?