Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Abandono animales

Scooby recuerda que un animal no es un juguete para regalar

La protectora pide prudencia a la hora de lanzar petardos ante los riesgos que existen para las mascotas

Radio Palencia

Palencia

La protectora de animales Scooby recuerda que un animal no es un juguete para regalar y pide prudencia a los adultos antes de tomar la decisión de hacerse con uno. Además recomiendan siempre adoptar antes que comprar un animal de compañía.

Un cuestión que se repite año tras y año y que parece no sirve para concienciar a los futuros propietarios de mascotas, veterinarios y desde la protectora recuerdan que un animal de compañía es para toda la vida, su cuidado y manutención conllevan unos gastos que hay que tener en cuenta antes de hacerse con uno, igual que las condiciones de vida de cada uno, durante las vacaciones o viajes también hay que contar con ellos, sin embargo, tristemente, la situación se repite en el tiempo; llega una mascota a casa por navidad y en verano acaba en la protectora. Los profesionales insisten en valorar todos los pros y contras antes de decir hacerse con un animal de compañía y, si es posible, siempre adoptar antes de comprar-

Otra cuestión que preocupa es el uso de petardos en estas fechas, suponen un riesgo para los animales que interpretan el ruido de los mismos como una señal de peligro y sufren verdadero pánico por esta situación. Hoy mismo Roma ha prohibido el lanzamiento de petardos con multas que pueden llegar a los 500 euros. Los profesionales relacionados con los animales piden un poco de sensibilidad a la hora del lanzamiento de petardos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00