Política

Satisfacción en el PSN por el acuerdo entre Sánchez y el PNV

El PSOE y PNV acuerdan traspasar las competencias de tráfico a Navarra en el plazo de seis meses

El secretario de Organización del Partido Socialista de Navarra (PSN), Ramón Alzórriz / Villar López EFE

Pamplona

175 agentes de la Guardia Civil son los que vigilan las carreteras navarras. Una vigilancia compartida con Policía Foral. Tras el pacto del PNV con Pedro Sánchez, se acuerda un traspaso de las competencias de tráfico a la Comunidad Foral. Un pacto por el que el PSN muestra su satisfacción.

Y ante la pregunta de si el Gobierno Foral estaba al tanto de este acuerdo, Ramón Alzórriz, Secretario de Organización del PSN, contesta que este siempre ha sido un tema de prioridad del gobierno. Además, señala, que la propia presidenta, María Chivite, “ya le había trasladado a Sánchez esta cuestión”.

Ante las críticas de Navarra Suma, Alzórriz dice que “la derecha en Navarra se preocupa demasiado por desunir a la comunidad foral”. Piden tranquilidad a la ciudadanía y aseguran que “en Navarra no sobra nadie”. Además, “la realidad es que el PSOE responde a una de las reivindicaciones históricas de la mayoría de todos los partidos políticos con representación parlamentaria", ha explicado el Secretario de Organización del PSN.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00