Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Aldeayuso reclama el arreglo de la señal de televisión y cobertura móvil

Los vecinos llevan 80 días este año sin televisión y las familias y las empresas solicitan más servicios como la línea móvil e internet para ser más operativas

Aldeayuso

Aldeayuso / GOOGLE MAPS

Los apenas 20 vecinos de Aldeayuso reclaman una solución a la falta de servicios de la localidad pedánea a Peñafiel.

Su alcalde, Anselmo Curiel, denuncia la situación que atraviesan desde hace dos años con la señal de televisión, ya que tras la inversión, en 2017, de alrededor de 53.000 euros, estos vecinos sólo reciben una señal de forma intermitente. “En este 2019 llevamos más de 80 días sin televisión”, apunta Curiel, quien añade que precisamente en este momento soportan ya diez días sin señal.

Piden al Ayuntamiento de Peñafiel que tome cartas en el asunto y que solucionen este problema definitivamente. “El alcalde sabe que falta una pieza”, matiza, mientras añade que espera que con los nuevos Presupuestos se pueda solucionar.

También reclaman señal de telefonía móvil y es que a pesar de ubicarse a escasos cuatro kilómetros de Peñafiel no reciben cobertura. Solicitan al Ayuntamiento de Peñafiel que en 2020 se pueda incorporar al repetidor la antena necesaria para contar con este servicio que consideran esencial para evitar la pérdida de población.

El consultorio médico tuvo que cerrar al “no contar con internet ya que el ordenador y la impresora no funcionaban” desde que se puso en marcha la receta electrónica, apunta Curiel, quien lamenta que las familias también se marchan por este motivo.

Además considera un perjuicio la falta de estos servicios para las empresas de la localidad: bodegas, alojamientos rurales y un spa.

“Pagamos los mismos impuestos y no recibimos nada”, matiza Curiel que considera que a estos “problemas” se suman otros como el servicio de limpieza. “Cada tres semanas tiene que pasar la barredora y un barrendero” explica el alcalde pedáneo, mientras añada que sólo llega la barredora.

El edil espera que estas peticiones figuren en los Presupuestos de 2020 del Ayuntamiento de Peñafiel, aunque “no sé a quién creer, el alcalde dice que no hay dinero y la oposición que dejó 1,6 millones de euros”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?