Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Los retos de cuatro deportistas valencianos para 2020

Dani Albero, Natacha López, Antonio José Adell y Néstor Abad explican en Hoy por Hoy Comunitat Valenciana sus retos deportivos de cara al nuevo año

De izquierda a derecha: Dani Albero, Natacha López, Antonio "Puchi" Adell (Facebook) y Néstor Abad /

Cada año somos muchos los que nos planteamos retos o propósitos que cumplir en el nuevo año, y en Hoy por Hoy hemos querido aprovechar el momento y recopilar los retos de algunas personas muy especiales. Son los objetivos de cuatro deportistas profesionales valencianos, que nos han acompañado esta mañana para contarnos cuáles son sus propios retos para este nuevo 2020.

Dani Albero es piloto de motos, y convive con una diabetes de tipo 1, la más severa. Y el año pasado se convirtió en el primer piloto diabético del mundo en correr el rally Dakar. Aunque esta enfermedad requiere de mucha atención, esto no es impedimento para el valenciano, que ya tiene decidido que este año repetirá en la competición.

Natacha López es una experta runner que comparte todas las facetas de su vida con el deporte. Tanto, que cuando sufrió un cáncer de mama, optó por no dejar de correr y hacerlo para dar visibilidad y apoyo a todas las mujeres que también lo padecen. El atletismo, dice, la hace muy feliz, por ello el año pasado se propuso, junto a su marido, correr un total de 15 maratones. Una vez cumplido este sueño, su propósito para año nuevo: montar su propio club de atletismo, el Natacha López Training Team.

Antonio José Adell es un pintor de brocha de Vinaròs al que siempre le ha gustado el deporte. Fue futbolista, pero después de sufrir múltiples lesiones y algunos problemas de salud terminó practicando natación, bicicleta y atletismo. Ahora entrena cada mañana y trabaja por las tardes, y en vacaciones, entrena el doble. Su reto para este año es viajar hasta Hawái para participar en el triatlón Ironman, una prueba extrema que puede alargarse durante todo un día.

Néstor Abad es un gimnasta de Alcoi que lleva años viviendo y entrenando en Madrid. Uno de sus propósitos para el futuro es volver a su ciudad natal, y allí fomentar a gran escala la gimnasia, para que mucha más gente pueda vivirla como él ya lo hace. Pero mientras espera a su regreso, por el momento se conforma con participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?