SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia basket club

2020 empieza con una final

Valencia Basket recibe a Alba Berlín, el equipo al que debe superar (además de acabar en el Top 8) para meterse en la siguiente ronda de Euroliga

Ivan Terron / AFP7 / Europa Pres Ivan Terron / AFP7 / Europa Pres

Valencia

Antes de viajar a Madrid el próximo lunes para disputar un encuentro en el que puede sellar su pase a la fase final de la Copa del Rey, Valencia Basket afronta el primer gran reto de 2020. Afortunadamente, será en La Fonteta, escenario mágico en el que -hablando en términos Euroliga- acumula un positivo balance de 5-2.

El equipo que dirige Jaume Ponsarnau, después de firmar una proeza en Estambul derrotando a Fenerbahçe (98-100), recibe al Alba Berlín, el rival al que tiene que superar en la clasificación de esta liga regular de 34 partidos para conseguir el pase a la siguiente fase.

Además, recordemos, el conjunto taronja tiene la obligación de acabar entre los ocho primeros. De momento, solo cumple una de las dos consignas (Alba es tercero por la cola con un balance de 5-11), aunque Valencia Basket ocupa la décima posición a tan solo un triunfo de AX Armani Exchange Milan, que es octavo.

El equipo cerró 2019 con la única ausencia de Guillem Vives, que sigue recuperándose de una distensión en el sóleo, y los problemas de Jordan Loyd, que se dislocó un dedo de la mano derecha en la recta final del partido ACB contra Iberostar Tenerife del pasado domingo. De su evolución dependerán los dos descartes que Ponsarnau tendrá que realizar el próximo viernes antes del salto inicial.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00