Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Uvas y música para despedir el 2019 en Praza América

El reloj del instituto Santa Irene sonará para dar las campanadas por vigésimo año

Plaza de América en Vigo durante la Navidad. /

Dos citas destacadas en Vigo para despedir el 2019. La primera será la tradicional carrera de San Silvestre, que saldrá a las 17:00 horas de la calle Policarpo Sanz y en la que participarán 5.400 personas. La segunda será tomar las uvas en la calle, concretamente en la praza de América. Una iniciativa impulsada por la Asociación de Comerciantes de As Traviesas (Aetravi) que ya cumple veinte años.

A la medianoche, el sonido del reloj del instituto de Santa Irene dará las campanadas del Año Nuevo. De su cuidado se encarga del relojero vigués Gerardo Alonso, que en Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño ha explicado cómo es la puesta a punto del mecanismo y cuál es su estado de salud.

Una vez en el 2020, el grupo América amenizará la cita hasta las 3:00 horas, cuando será el turno para Dj Charlie. Una noche donde la pirotecnia será protagonista, algo que tiene efectos negativos en personas vulnerables y animales. Desde la asociación animalista Libera, que ha presentado una propuesta en el Parlamento Gallego y la Valedora de Pobo para prohibir la pirotecnia cambiándola por espectáculos menos lesivos, alertan del sufrimiento que supone para las mascotas el lanzamiento de petardos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?