Cecilio Lera denunciado tras un incidente familiar
Este hecho puede provocar la expulsión definitiva de la disciplina del PSOE del alcalde de Castroverde de Campos
El alcalde más longevo del PSOE en la provincia, el de Castroverde de Campos, Cecilio Lera Blanco, que lleva ocupando la alcaldía de forma ininterrumpida desde las primeras elecciones democráticas, se enfrenta a la expulsión del PSOE, y no por motivos de crítica y discrepancia ideológica, como venía ocurriendo hasta ahora con un expediente disciplinario abierto desde hace tiempo. Según la versión, más completa, que hoy recoge El Norte de Castilla (también lo publica La Opinión de Zamora), Cecilio Lera protagonizó un altercado con su propia familia, su mujer y su hijo, el pasado 26 de diciembre. Un altercado que habría ocurrido en la instalación hostelera familiar en Castroverde y que motivó la denuncia de su esposa ante la Guardia Civil y la prohibición de acercarse a Castroverde.
Más información
Según el relato de El Norte de Castilla, el propio Cecilio Lera reconoce el altercado, relatando que se emborrachó y discutió con una empleada del local familiar y cuando su esposa y su hijo intervinieron en el incidente les respondió con un: “vosotros callad, ladrones”, lo que motivó la denuncia de su esposa, la intervención de la Guardia Civil y su traslado al hospital, de donde, una vez atendido, fue traslado al juzgado. Allí, según el relato del propio Cecilio, el juzgado le dijo que estuviera unos días sin ir a Castroverde, hasta que recapacite. Y concluye que su abogado le ha comentado que su esposa va a retirar la denuncia.
Y sobre la situación en el PSOE reconoce que está suspendido de militancia desde el año pasado… Lo que por lo visto, añadimos, no impidió que fuera uno de los rostros más visibles que se situaron tras Pedro Sánchez en su último acto en Zamora.